Actividades en modalidad virtual durante la contingencia sanitaria NEL-Ciudad de México
 

Seminario clínico:
Psicoanálisis con adolescentes: Un tratamiento de la urgencia orientado por lo real

Responsable: Alba Alfaro 

Debido a la contingencia sanitaria, y hasta tanto se restablezcan las condiciones para continuar de forma presencial, continuaremos las sesiones bajo la modalidad Online.

Inscripciones abiertas !!!

Próxima reunión: jueves 16 Abril

Horario: 19:30 a 21:00

Siguientes reuniones: 23 Abril, 28 Mayo, 25 Junio, 16 de Julio 2020.

Les recordamos que este Seminario clínico, se propone estudiar: a) las problemáticas específicas que nos presenta la práctica psicoanalítica con adolescentes hoy, ubicándolas en el contexto de una clínica contemporánea de las Urgencias Subjetivas; y b) las coordenadas e implicaciones epistémicas, clínicas y políticas de un tratamiento posible, orientado por lo real y lo singular (propio de la última enseñanza de Lacan), aplicado a las Urgencias Subjetivas. 

Durante las dos sesiones realizadas (en Enero y Febrero 2020), avanzamos en la introducción del tema. En las próximas cinco sesiones estudiaremos los aspectos clínicos de las Urgencias Subjetivas en adolescentes, y las formas posibles de tratamiento que nos ofrece la orientación por lo real y lo singular, propia de la última enseñanza de Lacan. Trabajaremos algunos textos teóricos de referencia y algunas viñetas clínicas, extraídas de la literatura psicoanalítica y de los aportes de los participantes.  

A las personas interesadas en sumarse al Seminario, tienen aun la posibilidad de hacerlo, solicitando su inscripción (con precio proporcional al número de sesiones restantes) a la Sra. Betty Guerrero, asistente.nel.mexico@gmail.com,  secretaria de la Sede. Y comunicándose conmigo, Alba Alfaro, al teléfono: 55 38922595.

¡Les esperamos!