Comunicado
 

Comunicado Cancelación XI Jornadas NEL 2020

Podríamos decir que Lo insoportable de la infancia, título propuesto para las XI Jornadas de la NEL, nos causó a un trabajo que, desde el primer momento en que se lanzó la propuesta, anticipó –sin saberlo–, que una parte de esa formulación iba a estar presente en aquello que hace pocos meses cambió radicalmente nuestras vidas.

Lo insoportable, en tanto aquello que hace borde con la extimidad y que despertó desde un principio múltiples resonancias, nos confrontó progresivamente a un cálculo imposible a la hora de saber cómo este real nos iba a afectar a cada uno y cuáles serían las consecuencias a leer, no solo para el parlêtre, sino también para nuestra práctica, para la vida de Escuela y por ende para la realización de nuestras ansiadas Jornadas. Aun considerando la tesonera labor sostenida, hasta el último momento, por todas las instancias implicadas en el valioso esfuerzo de pensar –en este contexto– las variables en juego, para intentar encontrar alguna solución a la altura de la época, resultó imposible desatender a las razones de público conocimiento, que impiden llevar a cabo, tal como estaban previstas, nuestras Jornadas de Escuela. Es desde allí que la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) decidió cancelar estas XI Jornadas.

Seguramente por el camino recorrido y por el que vendrá, quedará pendiente un decir que encontrará su alojamiento en un nuevo tramo por elaborar analíticamente y acorde a las consecuencias que se desprenden de esta decisión.

Inevitablemente queda la marca de lo que cava esta ausencia para cada uno, y a partir de ahí sigue en pie la causa que anima nuestro deseo de Escuela.  

Marcela Almanza
(Presidente de la NEL)

Raquel Cors Ulloa 
(Presidente XI Jornadas de la NEL)